¿Por qué llora? Durante el primer año de vida los bebés lloran como parte de su forma de comunicación. Es señal de incomodidad por lo que seria primordial tratar de distinguir cual es su necesidad. No pierdas la calma, si prestás atención seguramente puedas distinguir que le sucede.

Te dejamos algunas razones por las cuales tu bebé puede llorar y algunos consejitos:

  • Tiene hambre. Podés notar señales como manos en la boca o movimientos en los labios.
  • Tiene frio o calor. No lo abrigues demás, vestilo como estás vos!
  • Pañal sucio: revisalo seguido, en los primeros meses es fácil no darse cuenta.
  • Puede estar enfermo. Ante cualquier inquietud no dudes en consultar con los médicos en primera instancia.
  • Está aburrido. Jugar con tu bebé siempre es gratificante, además que ayuda a fortalecer los lazos y estimula el desarrollo.
  • Demasiado estimulado. Recordá que también necesita su tiempo de calma.

¿Llegaste a ese punto en que tu bebé no se calma con nada? ¿Cada vez qué querés descansar o hacer otra cosa empieza el show?
¡Seguí leyendo que este post es para vos!

Una vez revisadas las cuestiones antes descriptas podés probar los siguientes tips:

1. Abrazar, mimar, conectar: El contacto humano es esencial, es muy importante no dejar llorar a tu bebé, ya que según especialistas en psicología puede afectar a su desarrollo emocional, generando estrés y sensación de desprotección.

2. Mecelo suavemente. Se cree que los movimientos rítmicos tienen un efecto calmante sobre el bebé ya que le recuerdan a su vida en el útero.

3. Cargalo en brazos. Hacele upa, y da unas vueltas, dentro o fuera de la casa. El bebé sentirá calma.

4. Música. relaja, estimula, alegra. La música es tan linda para ellos como para nosotros. Los sonidos blancos, calmos, la clásica, todo puede funcionar. A veces te sorprenden con que les gusta la canción de moda, ponésela!. El ruido del agua correr, las calle, las bocinas, el lavarropas, todo sirve. Para ayudarlos con esta tarea creamos con una cuenta de Spotify donde podé disfrutar varias horas de música relajante, estimulante y también para jugar un rato.

5. Hablarle. Entablar una conversación con tu bebé le ayudara a conocerte, si le hablás con tranquilidad seguramente se concentre escuchándote. No solo le dará paz sino que lo estimulará.

6. Masajes muy suaves. No solo ayuda a la relajación muscular sino que a la relajación emocional, además de estrechar los vínculos. Algunas técnicas en la panza y piernas pueden ayudar al estreñimiento y a la contención de gases. Pueden implementarse aceites aptos para bebés.

7. Hora del baño. El agua tiene un poder relajante, si tu bebé está muy intranquilo, darle un baño calentito le recordara también sus días intrauterinos.

8. El chupete. Puede ser de gran utilidad, succionar calma las ansias a la vez que remite al alimento. Hay varias posturas al respecto, pero si te sirve y estás de acuerdo, dale para adelante.

9. Salir pasear. Renovar el aire siempre viene bien para todos. Si tu bebé es lo suficientemente grande el paseo será seguro y brindará un ambiente distinto con otro tipo de estímulos. Por lo que si tu bebé todavía no dio su vuelta diaria, capaz lo esté pidiendo. Antes de salir, chequeá tener todos los elementos necesarios y como está el clima, abrigalo con si hace mucho frío podes incluir mantas.

10. Mantener la calma. Ellos pueden percibir nuestro estrés por lo que es importante no entrar en pánico. El llanto del bebé causa tension en quien lo cuida, y esta tensión hace que la criatura llore más. La idea es romper con ese circulo vicioso, intentando pensar que el llanto es algo “normal y necesario” lo que no significa que esta siendo mal cuidado.

Lo que NO hay que hacer:

  • Dejarlo llorar.
  • Darle medicamentos no recetados por un profesional.
  • Ponerse nervioso: si no podemos evitarlo, es mejor dejar que tranquilice al bebé otra persona para no alimentar el círculo.
  • Retarlo. No va a calmarlo, además que no habría razón de reto.
  • Moverlo abruptamente, ya que su cuerpo es muy frágil.

¡Si conoces más formas para calmar a un bebé dejanos tu consejo en los comentario, aquí abajo, así nos ayudamos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

Enterate cuando ingresa Te vamos a estar notificando por email cuando el producto vuelva a stock. Por favor, ingresá tu dirección de email, así sos la primera en enterarte.
WhatsApp Envianos un WhatsApp!
Back to Top