Si estás en la recta final del embarazo, esta lista para armar el bolso para la clínica te va a ayudar mucho!

Tomá nota:

☆ Documentación: DNI, Carnet de la obra social, Orden de internación y últimos estudios médicos. Lo ideal sería todo en un folio o carpetita para que papá pueda encontrarlo de manera fácil.
☆ Camisones cómodos (2 y de algodón ya que van a estar en contacto con el bebé).
☆ 2 Corpiños para amamantar.
☆ Pantuflas y ojotas.
☆ Bombachas de algodón y/o bombachas descartables.
☆ Casquillos protectores para airear los pezones.
☆ Pezoneras: Muchas veces hacen falta para el primer momento de lactancia. Asesorate con las puericultoras de la institución.
☆ Crema de Lanolina para la irritación de pezones: por acá nos funcionó mucho la Lansinoh (la encuentran en Mercado Libre o Amazon). También es mágico el Spray Cicatrizante de Pezones que venden en Farmacia Colón de Las Heras y Callao (CABA).
☆ Neceser para la mamá: Cepillo, Shampoo y acondicionador, desodorante, cepillo de dientes y pasta.
☆ Para el bebé: Ropa (mudas para 2 días si todo está bien y otra muda para volver a casa), gorrito, chupete, babita, 2 mantas de muselina, manta de algodón y neceser con: cambiador, pañales, óleo calcáreo y algodón (en muchas clínicas esto último te lo dan).
☆ Cargador de celular
☆ Ropa apta postparto para salir del sanatorio.
☆ Huevito para el auto.
☆ Cuadrito con nombre y souvenirs: acá lo ideal es darle todo esto a algún abuelo y que éste se encargue ya que probablemente sea la primer visita que recibimos!

Qué otros ítems te parecen infaltables?

Pueden escribirlos en comentarios así los compartimos =)

Carrito

Enterate cuando ingresa Te estaremos notificando vía email cuando el producto vuelva a stock. Por favor, ingresá tu dirección de email, así sos la primera en enterarte.
WhatsApp Envianos un WhatsApp!
Back to Top